.

banners

Por qué parece difícil aprender a tocar la guitarra?



   Durante varios artículos hemos intentado convencerte de lo fácil que es aprender a tocar la guitarra, de lo fácil y lo gratificante que resulta ir progresando en ese aprendizaje. También nos hemos reído enumerando las excusas más comunes que solemos poner para no dar el paso y lanzarnos al aprendizaje y manejo de la guitarra.




  Hoy vamos a enumerar una serie de razones por las que puede llegar a parecernos difícil aprender a tocar la guitarra y convertirnos en guitarristas, pero no, no es para sembrar desánimo y desmotivación en ti, todo lo contrario, conociéndolas de antemano, si en tu caso te has decidido a aprender a tocar la guitarra, será mucho más fácil combatirlas, incluso no nos parecerán razones de peso para desmoralizarnos.

 - Las cuerdas. Ya antes de tocarla, con sólo mirar la guitarra y ver esas seis cuerdas nos lo preguntamos: "Cómo voy a hacer sonar tantas cuerdas a la vez?" Hacer sonar varias a al vez, darles la presión adecuada o incluso tocar las de acero de una guitarra eléctrica... Tranquilo, no es nada complicado.

 - Memorizar. Para tocar la guitarra necesitamos ejercitar la memoria. Si forzamos el "músculo" de la memoria conseguiremos grandes avances en nuestro aprendizaje, por ejemplo, memorizando las notas en el mástil, lograremos entre otras muchas cosas, precisión y velocidad, y, cómo todo, con paciencia y constancia se consigue.

 - Coordinación. Tocar cualquier instrumento musical requiere coordinación, pero es verdad, que en la guitarra, la coordinación entre ambas manos es fundamental, cómo decíamos antes sobre la memoria, para conseguir velocidad y destreza, para depurar nuestra técnica, en definitiva.

 - Factor físico. El no adoptar la posición correcta cuando cojemos la guitarra nos puede afectar en todo nuestro cuerpo, desde los dedos, las muñecas y manos, hasta los hombros y la espalda.
   Conforme vayamos pasando más tiempo practicando con ella, esos problemas también pueden aparecer. Tómate descansos y para, cuando sientas molestias.

 - Guitarra clásica, acústica o eléctrica. Si, una de las dudas que nos surgen es por donde empezar, si por una o la otra, o si debemos aprender a tocar todas y cada una. No tengas dudas, elige la que más te guste y disfruta, en realidad, son instrumentos diferentes por lo que no debes tener dudas y saber con cual quieres aprender.

   Cinco razones que nos pueden hacer ver la guitarra como algo difícil de aprender pero, si te das cuenta, teniendo las cosas claras y utilizando la paciencia y la constancia no son para nada razones de peso para llevarnos al estancamiento o la renuncia.
   Así que, ahora que las conoces, puedes enfrentarte a ellas con mayor determinación, si alguna de ellas te preocupaban antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada