.

banners

12 consejos para mejorar con tu guitarra.


    Nunca está de más recordar algunos consejos o tips que harán que mejores notablemente en tu aprendizaje de guitarra. Seguro que ya los has escuchado o leído en alguna otra lista, ya sea ésta de 15, 10 o 20 consejos, porque es verdad que estas recomendaciones podríamos resumirlas o ampliarlas siempre con acierto.



   Desde tabsfacil nos hemos decantado por 12, cómo las horas del reloj, con estos sencillos pasos optimizaremos nuestro tiempo y conseguiremos resultados mucho más rápido.

. Utiliza metrónomo. El metrónomo es una de las herramientas más útiles y practicas a la hora de aprender a tocar la guitarra. Regulalo a una velocidad lenta, ejecuta el ejercicio lento y con exactitud, si consigues tocarlo 3 veces seguidas, vuelve a subir la velocidad hasta llegar a la recomendada para el ejercicio. Prueba a tocarlo por encima del tempo, así cuando rebajes la velocidad del metrónomo a la adecuada para el ejercicio, te resultará más sencillo.

. Practica sin efectos. Sin efectos te sonará todo más limpio, evidentemente y te será fácil localizar los fallos de tu ejecución, que quizás con la distorsión y otros efectos no puedas distinguir.

. Saca canciones de oído. Es un ejercicio muy útil para enseñar a tu oído, además te divertirás y te sentirás muy satisfecho cuando consigas sacar esos riffs y solos de tus grupos preferidos.

. Un poco de teoría. Quieres aprender a tocar la guitarra pero como un hobbie, sólo para tocar en casa y poco más... Da igual, un poco de teoría, muy poco, eso ya depende de ti, te hará todo más comprensible.

. Toca con más gente. Toca con otros guitarristas, con una banda, con público, prueba todas las opciones, aprenderás mucho de otros y te hará ver la música de otra manera.

. La escala pentatónica. La más usada para solear en el rock, el blues y todos sus derivados. Práctica e interiorizala, la escala pentatónica será una de las bases para cimentar tu estilo.

. No te obsesiones. Quieres tocar como esos "guitarheores" del shred, pero, tranquilo, no te obsesiones, entiende que en la lentitud también hay un feeling y desde ahí ve subiendo.

. Rítmica. Solemos dejar de lado la practica de acordes, progresiones y rítmicas para centrarnos en los solos y realmente la guitarra rítmica representa el 80% de cualquier tema, incluso más.

. Menos equipo y más práctica. Desde tabsfacil pensamos que si lo que quieres es aprender a tocar la guitarra, te centres en conseguirlo. Si te gusta y vas avanzando ya tendrás tiempo de seguir invirtiendo en equipo.

. Ajustate a tu nivel. Es muy importante la paciencia. Para llegar muy lejos debemos pasar primeros por algunas estaciones primarias, elige con ésta premisa los ejercicios a prácticar y conforme avaces aumenta la dificultad.

. Escucha mucha música. Damos por hecho, que si te has decidido a aprender a tocar la guitarra, es porque antes has escuchado mucha música. Sigue haciéndolo y si es posible de otros estilos que no escuches comúnmente. Te ayudará a enriquecer tu vocabulario conforme vayas avanzando.

. Diviértete. En el momento que tocar la guitarra deje de ser una diversión, quizás debas plantearte el dejarlo. Divertirte es fundamental.

   Cómo ya decíamos al principio, seguro que hayas escuchado o leído algunos más, o encontrado listas más resumidas. Sea como sea, no nos cabe duda de que con estos 12 tips conseguiras, optimizar tu tiempo y conseguir resultados rápidamente, en el apasionante camino hacia convertirnos en guitarristas.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario