.

banners

Quiero aprender a tocar la guitarra... ¿Por dónde empiezo?

por_donde_empiezo_a_tocar_la_guitarra


   Lo primero que debes aprender es a afinar tu guitarra. Es muy importante tener la guitarra perfectamente afinada.
   Aprende los Acordes básicos, los mayores y los menores, en su primera posición, y conforme vayas avanzando aprende a razonar cómo se construyen dichos acordes y todos los demás.
   Para empezar a hacer solos comienza con la escala pentatónica, conforme la vayas dominando llegará el momento de introducirte en los modos.
   Aunque no es imprescindible para tocar, aprende un poco de teoría, te ayudará a entender todo lo que vayas aprendiendo.



Conoce el mástil de tu guitarra.


   Una vez te aprendas las notas del mástil notarás como comienzas a crecer tanto cómo guitarrista cómo músico. Esa fluidez a la hora de tocar, creando lineas melódicas, transportándolas a cualquier parte del mástil o cambiar de acordes y sus posiciones fácilmente, te hará tener una visión general de las posibilidades que tienes a la hora de aplicar tus ideas y herramientas técnicas, por no hablar de que te facilitará la lectura musical de una partitura por ejemplo.




Aprende a leer música.


  Tendrás mejor compresión de la música, sabiendo ubicar con rapidez las ideas que te surjan, esto te mejorará el oído y la memoria musical.
   Te ayudará notablemente a improvisar y tendrás mayor independencia como decía antes a la hora de aplicar las herramientas técnicas que hayas aprendido con anterioridad. 
  Conociendo las notas en el mástil sabrás aplicar los conceptos de la teoría que conozcas y sobre todo, tendrás una mayor y mejor comunicación con los otros músicos con los que toques.



No hay comentarios:

Publicar un comentario