.

banners

Es fácil aprender a tocar la guitarra?

  

Desde www.tabsfacil.es estamos convencidos de que sí, de que es fácil aprender a tocar la guitarra, eso no quita, que si te decides a aprender, necesites práctica, paciencia, trabajo y esfuerzo, realmente, como todo en la vida.

  Si aún no estás convencido, queremos dejarte 5 razones con las que seguro conseguiremos que te decidas a tocar la guitarra desde ya!






1. Tablaturas.  

   Sí, las tablaturas son el principal motivo por el que aprender a tocar la guitarra es fácil. Para cualquier otro instrumento, o si empiezas con la idea de convertirte en un buen músico, la teoría es completamente necesaria, pero si te lo tomas como un hobby o quieres aprender rápidamente, la tablatura es un método genial.

  Con el sistema de numeración de las tablaturas conseguirás resultados espectaculares. Es cierto que necesitas escuchar la canción antes porque en tablatura no existen los tiempos, silencios, etc., como en el lenguaje musical, o al menos, tener un poco de sentido del oído, pero no te preocupes, todo eso lo conseguirás con la practica, tranquilo.
  Recuerda que aquí en www.tabsfacil.es tienes más de 500 tablaturas para que conviertas ésta página en una herramienta imprescindible para tu aprendizaje.

2. Acordes.

   Efectivamente, con unos pocos acordes que te aprendas y de verdad que son fáciles de aprender, y sus progresiones podrás tocar infinidad de ritmos y canciones para guitarra.
  Tú mismo te darás cuenta de lo rápido que progresas con la guitarra y la cantidad de temas que podrás interpretar, incluso componer los tuyos propios.

   Por supuesto que si profundizas en la teoría, hay todo un complejo mundo de estudio y aprendizaje.
Un mundo donde encontrarás, si decides ahondar, desafíos, trabajo duro y muchas satisfacciones, pero todo eso queda un poco lejos, sobre todo teniendo en cuenta que con dos o tres acordes básicos y su correcta progresión podrás conseguir infinidad de diversión.

3. Fácil de manejar.

  Parece una tontería pero en muchas ocasiones un instrumento accesible y fácil de manejar a la hora de transportar o cambiar de ubicación, nos facilita más tiempo para practicar ya que lo podremos hacer en cualquier lado y no perderemos tiempo en colocarlo y transportarlo.
  Con manejar nos referimos, no sólo a la hora de cogerlo entre las manos, sino también a la facilidad de almacenamiento después de cada jornada de practica y ensayo, incluso de transporte.

4. No es muy caro.

  Existen infinidad de guitarras en el mercado, algunas muy buenas y otras no tanto. Para aprender con muy poco dinero nos podremos hacer de un buen instrumento, y conforme vayamos consiguiendo habilidad ya tendremos tiempo de renovarlo siempre por un poco más, o si es el caso por una guitarra ya más cara y de un rango mas profesional.

  Elijas la opción que elijas, tienes una amplia gama de guitarras, clásicas, acústicas o eléctricas en diferentes franjas económicas, donde elegir la más adecuada.

  Recuerda que en www.tabsfacil.es también disponemos de Tienda  donde podrás encontrar una selección de muy buenos instrumentos a muy buen precio y de una recomendación exclusiva, guitarras Jaxville.

5. Cantidad de información para aprender.


  La guitarra es sin duda, el instrumento musical más popular en todo el mundo y quizás sea por eso por lo que hay una cantidad de libros y métodos, páginas web, clases online, etc., con las que podrás aprender rápidamente a tocar la guitarra.
  Técnicas y métodos de aprendizaje, canciones, profesores y clases, tanto de pago como gratuitas, todos los estilos y niveles están al alcance de todos, tanto en internet, donde lo podrás encontrar completamente gratis,  como en librerías y tiendas especializadas.

  Si lo deseas puedes echar un vistazo a nuestras secciones para aprender a tocar la guitarra y de trucos y consejos, ambas de gran utilidad y pensadas para ti, que quieres empezar a tocar la guitarra.






No hay comentarios:

Publicar un comentario