.

banners

La clave del éxito para convertirte en un buen guitarrista.

    Durante los tres capítulos anteriores hemos intentado explicarte que para llegar a ser un buen guitarrista, existen una serie de hábitos, aspectos y errores que debemos controlar o, al menos, conocerlos para que no nos afecten durante el periodo de nuestro aprendizaje.

- Para ser un buen guitarrista. 1ª Parte.

- Errores a evitar para ser un buen guitarrista.

- Algunos aspectos básicos para llegar a ser un buen guitarrista.


  Algunos, es conveniente atacarlos desde el primer día que comenzamos a estudiar y practicar con nuestra guitarra, otros, los deberemos tener en cuenta durante toda nuestra vida, tanto a nivel de motivación como de técnica y buena práctica.


   Tocar mejor, ese es el objetivo cuando practicamos y tocamos la guitarra, y no sólo desde un punto de vista técnico, saber expresarnos con nuestro instrumento es de lo que se trata, al fin y al cabo.

  En éste cuarto y último capítulo queremos darte unas claves, unas claves que giran en torno a una, la verdadera y exclusiva clave del éxito para convertirte un un buen guitarrista:

- Tu destreza con las manos. Qué seas hábil con las manos o no tanto. Ojo, no estamos diciendo que si no eres una persona hábil con tus manos no llegarás a ser un buen guitarrista, no, no lo entiendas por ahí, posiblemente te cueste un poco más, pero podrás llegar donde tú quieras, tenlo claro.

- Tu nivel de motivación. Mucha o poca. Exterior o interior. Que tengas una motivación que nace de ti, de tu afán por aprender, mejorar y llegar a ser mejor en lo que te gusta o por el contrario, tus ganas de aprender sean solo por que está de moda. (Aquí puedes leer más sobre la motivación).

- Tu forma de aprender. Con profesor, de manera autodidacta, con lecciones o con temas al azar. Existen muchas maneras, todas muy válidas, pero desde luego algunas son más largas y trabajosas que otras.

     Si te fijas, tú eres el que tiene el control de todos estos factores o claves, por lo que podríamos decir como conclusión final que:

  La clave del éxito para convertirte en un buen guitarrista... la tienes única y exclusivamente TÚ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada