.

banners

¿Cuantas guitarras necesitas?




Dicen las estadísticas que realizan las grandes marcas de guitarra de todo el mundo, que un guitarrista suele tener de media hasta ocho guitarras. Quizás ese dato, esté lejos de la realidad y no sea más que otra forma de hacer marketing, el caso, es que no deja de ser  toda una barbaridad de cifra.

   También es verdad que un guitarrista, conforme va adquiriendo un nivel más profesional o alto, se va rodeando de más y más instrumentos para tener a su alcance, las mayores opciones de sonido posibles. Cada guitarra se convierte en una herramienta de trabajo, cada una, con una labor o textura de sonido determinada.




  En mi caso, me pasaba el día mirando mis guitarras y pensando: " Me falta ésta o ésta otra" o imaginando ese momento cuando recién adquirida la guitarra, la estrenas en tu casa o estudio, gozando como un niño pequeño con un, nunca mejor dicho, juguete nuevo.


   Pero llego el día en que entendí que los buenos ratos y los mejores trabajos que he realizado han sido siempre con una, dos a lo sumo, relegando a lo simplemente decorativo el resto de guitarras que componen mi colección.




  Alguien me contaba hace poco, en relación con lo que os estoy contando que, algunos guitarristas muy conocidos, apenas con cuatro o cinco guitarras habían conseguido la infinidad de sonidos, y colores musicales y texturas que se podían encontrar en todos sus discos, le seguían sobrando esas tres guitarras más que nos otorgan, como decía al principio, las estadísticas de las principales marcas de guitarra.


   Convencido estoy de que muchos de nosotros, con un nivel muy justito de guitarra, tenemos unas colecciones de instrumentos que ni algunos profesionales, sea porque tenemos el dinero suficiente para comprarlas, o porque al igual que en otros hobbies, somos verdaderos coleccionistas y devotos de la guitarra, no digo nada de amplis, efectos y accesorios...


  Respetando como no, los gustos y las aficiones de cada uno, estoy empezando a entender que mis necesidades, tanto profesionales como lúdicas, no van más allá de una o dos guitarras y, a pesar de todo, ya tengo en mente la próxima guitarra que me voy a comprar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada