.

banners

Algunos aspectos básicos para llegar a ser un buen guitarrista.


    Sí, existen algunos aspectos básicos que a la hora de aprender a tocar la guitarra, si no los pasamos por alto y les dedicamos el tiempo que se merecen, harán que nos diferenciemos de los demás guitarristas



   Cómo en los capítulos anteriores de Para ser un buen guitarrista:

Para ser un buen guitarrista. 1ª Parte.

- Errores a evitar para ser un buen guitarrista.

  A éstos aspectos, puntos o consejos a primera vista insignificantes,  no les solemos dar la importancia que realmente tienen, pero tranquilo, para eso estamos aquí, para recordártelos porque seguro que habrás oído hablar  sobre ellos infinidad de veces, así que, apuntatelos en tu cuaderno de práctica y aplícalos o dedícales el tiempo suficiente en tus horas de aprendizaje:

- La técnica. No cometas el error de no darle importancia puesto que será ésta la que marcará tus progresos y sobre todo, tu estilo.

- La práctica. Aprende ejercicios lenta y cuidadosamente y aumenta la velocidad conforme los vayas dominando. Recuerda: Lento y correcto es mejor que rápido y mal.

- El ritmo. El ritmo es el componente más básico dentro de la música. Ayúdate de un metrónomo o golpea con un pie en el suelo, te servirá para trabajar la independencia rítmica de algunas partes de tu cuerpo.

- El oído. Es el que te dirá lo que va bien y lo que no en tu manera de tocar.

- La notación musical. Aprende a leer música. La Tablatura y la notación son los lenguajes del guitarrista y proporcionan una información detallada al guitarrista y a los demás músicos.

- Jam sessions. Tocar con otras personas de las que puedas aprender, que te inspiren, etc. Te será muy beneficioso.

- Escucha mucha música. Sin duda uno de los mejores ejercicios para todo, te ayudará a inspirarte, a relajarte, a motivarte, a entrenar el oído, no te cierres y escucha todos los estilos que puedas.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada