.

banners

Quién puede aprender a tocar la guitarra.


  Cualquier persona puede aprender a tocar la guitarra, partiendo de esa premisa quizás la siguiente pregunta pudiera ser: ¿A qué edad debo comenzar? o ¿A qué edad ya no debería intentarlo?
  No, no existe una edad determinada para aprender a tocar la guitarra. Si es verdad que hay numerosos estudios científicos que dicen que la edad para aprender a tocar cualquier instrumento está situada entre los tres y los diez años, algunos incluso afinan más y sitúan la mejor época para comenzar a tocar la guitarra entre los siete u ocho años, desde luego que las personas que han comenzado a tocar muy jóvenes han demostrado mayor afinidad con el instrumento. Esa afinidad hace que no les sea difícil tocarlo, pero, esto no significa que comenzando más tarde, todo esté perdido.



  Por eso, tanto si estas en una edad temprana, como si pasas la treintena, cuarentena o incluso los cincuenta y lo único que te echa para atrás es la edad, aquí te dejo una serie de razones para convencerte de que estás en el momento adecuado:




- Internet. Web de tablaturas como www.tabsfacil.es, clases por skype, en youtube y así, un sinfín de sitios, da igual el estilo que te guste, en internet tienes todo, y gratis.
- Sabes lo que te gusta. Siempre facilita el aprendizaje la motivación que da elegir las canciones o estilos que quieres tocar.
- Recursos económicos. No hay que dejarse un pastón para aprender a tocar, pero a tu edad, ya sabes administrarte y lo que te puedes gastar.
- Con los pies en el suelo. Cómo te decía antes, lo tienes claro y ahora te concentras en objetivos reales, aprender y disfrutar tocando la guitarra.
- Te organizas mejor. De lo mucho que nos puede dar la vida, la experiencia para saber organizarnos y es que una persona disciplinada acorta la duración de su aprendizaje.
- Más feliz. Tocar la guitarra reduce el estrés. Algunos de los efectos secundarios son placer y felicidad para el cerebro y corazón. Disfrutando tocando la guitarra, vivirás más y mejor.
- No es tan difícil. Al contrario de lo que has oído por ahí y siempre en función de las metas que te marques, tocar la guitarra no es difícil, con muy pocos acordes puedes llegar muy lejos.

  Como casi todo en la vida, lo importante y lo que será determinante, serán la pasión, la fuerza de voluntad y la motivación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada