.

banners

Algunas ventajas e inconvenientes de la compra por internet.

   No quisiera con este artículo hacer sólo una enumeración de los pros y ventajas de comprar por internet, no sería del todo justo ni tampoco es mi estilo. Prefiero por el contrario, hablar tanto de los pros como de los contras o inconvenientes y que seáis vosotros, los que os decidáis, si es que alguna vez tenéis que hacerlo, por la compra física o la online.


  

 Que las compras por internet cada vez las practica más y más gente no es ninguna mentira, no hay que ver cómo aumentan y proliferan las empresas que se dedican a ello, Zalando, Zanox, Amazon, etc. o cómo cada vez más, las tiendas o establecimientos de la calle abren una sección online y es que, en todos los aspectos de esta vida moderna que vivimos, prima cada vez más la comodidad y el ahorro de tiempo. Ésta es sin duda la principal ventaja que nos hace decidirnos por la modalidad online y los comerciantes lo saben.




   Con internet tenemos abiertas las puertas de cualquier establecimiento a cualquier hora con lo que la comodidad de buscar, comparar, mirar, etc. es evidente y no sólo en las tiendas cercanas o las de tu ciudad, ahora puedes buscar el artículo que necesitas en todo el mundo y si no encontrarlo, si encontrar lo más cercano a tus gustos. Un precio más barato, teniendo en cuenta los gastos de envío si los hay, algunas veces suele ser gratis, o no encontrar el producto que buscamos en tiendas físicas, pueden ser razones para decantarnos por la compra online.




  Esperar a que te llegue el envío a casa puede ser un incordio, algunas plataformas te dan plazos muy pequeños 3 o 5 días, pero otras sin embargo, pueden llegar a los 15 días. En todo ese tiempo no dejamos de pensar porque no fuimos a la tienda física, si existía esa posibilidad, como decía antes, no siempre existe. Y sobre todo, si nos llegará en buen estado a sabiendas que nuestra compra pasará al menos por las manos de una empresa de transporte que no siempre, para bien o para mal, cuidará nuestro paquete con la delicadeza que nosotros, el que paga, lo haríamos. Es en éste punto, donde si tenemos que hacer uso de las garantías, nos surgen mas dudas. ¿Si tengo la mala suerte de que venga con un defecto, o peor aún, me lo cause la empresa de transporte? Normalmente la empresa que vende con la modalidad online sabe que tiene que acoger este tipo de imprevistos.

  Pagar por internet también nos sigue generando desconfianza, sabemos que cada vez hay plataformas más seguras como Paypal, etc. y que las páginas de nuestros bancos cuentan con mayores medidas de seguridad, pero a la vez las estafas o engaños siguen estando a la orden del día.

   Por más que le demos vueltas los pros y los contras están ahí, sólo nosotros tenemos en última instancia, la decisión. Dejándonos llevar quizás por los tiempos que corren, consiguiendo esté donde esté ese artículo de deseo, o moviéndonos de una manera más tradicional, adaptándonos a lo que nuestra tienda de la calle nos ofrezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario