.

banners

Acordes mayores y Acordes menores.


  Uno de los primeros aprendizajes para un guitarrista cualquiera son los acordes. Memorizarlos e interiorizarlos es una tarea no muy complicada pero que requerirá que le dediques un tiempo.
  No me refiero con esto que te tengas que aprender todos los acordes que se pueden formar a lo largo del mástil de la guitarra, yo te aconsejo que te aprendas los mayores y menores y luego quizás algún otro, pero sobre todo cómo y porqué se forman y la manera de transportarlos por todo el mástil.



  Sí, anteriormente me escuchabas hablar de acordes mayores y menores, usaremos los mayores en canciones, temas o progresiones alegres y los menores nos servirán para temas más tristes, baladas, etc. Esa sería una práctica de diferenciarlos y aprender a combinarlos, aunque no sea del todo exacto.
  Por último, mi consejo para empezar sería que comenzaran aprendiéndote los acordes de LA, MI y RE los combines a tu libre albedrío hasta la saciedad y después los de SOL, DO y por último FA y SI y, cuando los tengas, sus menores correspondientes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario